Traje Típico en Honduras - Vestimenta folklórica de Honduras

Descripción
En toda la historia, la música y la danza al igual que el vestuario han estado íntimamente ligados. Refiriéndonos exclusivamente al vestuario, éste ha acompañado al hombre desde los tiempos prehistóricos hasta los tiempos modernos en que vivimos.

El vestuario ha estado presente en la humanidad en todos los acontecimientos significativos de su vida como el nacimiento, las consagraciones, matrimonio, etc. En toda sociedad podemos encontrar vestuario variado y significativo; en el caso de nuestro país, el vestuario ha variado mucho y ha ido evolucionando por las influencias que se han recibido de otros grupos indígenas, los europeos y de algunos países vecinos.

Varios cronistas españoles como Hernán Cortés, Bernal Díaz del Castillo, Montejo, Fray Juan de Torquemada, hicieron muchos comentarios sobre el vestuario de los indígenas americanos de aquel tiempo......

Continuar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin

Bienvenid@



En este blog, encontrarás mucho material literario, hondureño e internacional.

Todo lo que aquí se publica, tiene propiedad intelectual, por lo cual nos limitamos nada más a recopilar la información de otros sites ricos en material literario.

Publicamos sin fines de lucro, todo como lectura, cada artículo posee un redireccionamiento.

....

Si estás interesado en participar y colaborar con nosotros para crear de este sitio algo más amplio y cultural, estás cordialmente invitado a hacernos llegar tus sugerencias.

Escríbenos a: litart.honduras@gmail.com