Blogs y Literatura


Descripción
Los blogs de literatura contribuyen al desarrollo cultural en Internet.
La cultura concebida como la expansión y mejora del conocimiento humanos se vé afecta por varios factores, uno de los más importantes es la lectura, ya que es un medio comprensible y eficaz a la hora de absorber nuevo conocimiento, es ahí donde los blogs de literatura cobran relevancia.

Los blogs de literatura por ende contribuyen a esta expansión de conocimiento y tratan temas de interés para todos los lectores que satisfacen su sed de aprendizaje. Generalmente los blogs de literatura tocan varios temas relacionados con el arte literaria que vale la pena detallar.

Características de los blogs de literatura y ventajas

En primer lugar estos blogs de literatura hacen referencia a las diferentes categorías en letras. Es decir, los diferentes géneros en que se puede calificar un texto escrito, desde el terror, ciencia ficción, novelas, poemas o cuentos cortos, todos tienen un lugar en estos blogs que buscan ofrecerle al usuario la posibilidad de contemplar en detalle las diferentes alternativas existentes.

Por otro lado además de la categorización de los estilos literarios, los blogs de literatura dedican buena parte de su contenido a la recomendación de libros, pueden apreciarse varios artículos de revisión, en el que los editores, pretenden informar al usuario y lector acerca de una obra específica. Por ejemplo, un artículo que habla en detalle de las impresiones que ha dejado sobre el editor, un libro específico, “Este libro realmente me ha sorprendido por lo fluida que resulta su lectura”.

Es interesante poder acceder a este tipo contenido ya que nos ayuda mucho en la tarea de elegir cual será el próximo libro que vamos a leer. En otra sección, en los blogs de literatura podemos encontrar un apartado con imágenes, y este punto es realmente importante, un texto acompañado de una imagen, como puede ser la tapa del libro o imágenes que contiene su interior, así como la fotografía del escritor, nos dan una perspectiva mucho más acabada de la información que se nos está brindando.

Estas características y favores que nos brindan los blogs de literatura convierten a estos portales en herramientas realmente favorables para el usuario que se encuentra en la búsqueda de un buen libro para leer, el clásico libro recomendado por un amigo, ahora son opiniones y recomendaciones que están disponibles en la red de redes. Con pocos clics y algún tecleo llegaremos al lugar indicado en el que aprenderemos más sobre un autor, ver sus obras o simplemente encontrar un artículo que nos recomienda un libro específico según el criterio de los editores del blog.

Fuente: QWeb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin

Bienvenid@



En este blog, encontrarás mucho material literario, hondureño e internacional.

Todo lo que aquí se publica, tiene propiedad intelectual, por lo cual nos limitamos nada más a recopilar la información de otros sites ricos en material literario.

Publicamos sin fines de lucro, todo como lectura, cada artículo posee un redireccionamiento.

....

Si estás interesado en participar y colaborar con nosotros para crear de este sitio algo más amplio y cultural, estás cordialmente invitado a hacernos llegar tus sugerencias.

Escríbenos a: litart.honduras@gmail.com